Domingos Dulces. Tortitas de espelta y calabaza

Yum
Tortitas de espelta y calabaza



Tortitas de espelta y calabaza


Hola! Hoy día de Domingos Dulces!. La receta que traigo hoy te va a gustar seguro, es muy sana, fácil y te va a alegrar el desayuno o la merienda :) ¡Tortitas! pero hechas con harina de espelta y puré de calabaza. Sin querer me han salido veganas!

La espelta es un cereal que tiene más nutrientes y de mejor calidad que el trigo. Tiene más porcentaje de proteínas y los 8 aminoácidos esenciales. Además, es fuente de fibra soluble, minerales y vitaminas. Es más fácil de digerir puesto que su gluten es más frágil y soluble en agua.

Además, la calabaza es muy nutritiva y saludable. Ya he comentado en alguna receta lo buena que es, pero si quieres saber más en profundidad sobre el tema, no te pierdas el post de Carolina de "Mi meta, tu salud".

Vamos con la receta de hoy!

Tortitas de espelta y calabaza



Tortitas de espelta y calabaza. Ingredientes


  • 150 ml. de leche de almendras
  • 300 gr. de harina de espelta 
  • 1 cdta de levadura química o polvo de hornear
  • 200 gr. de calabaza asada
  • 1 cda de puré de manzana (opcional)
  • 1/2 cdta de canela en polvo
  • 1 pizca de jengibre molido
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla


Tortitas de espelta y calabaza. Preparación

Es muy sencillo, necesitaremos una batidora de vaso o licuadora. Primero vertemos la leche de almendras, el puré de manzana, la calabaza, la especias y la esencia vainilla, procesamos durante unos segundos hasta integrar todo. Poco a poco agregamos la harina de espelta y, por último la levadura química. También podemos usar bicarbonato sódico si no tienes este último.

Digo que el puré de manzana es opcional porque ya las he probado sin el y también salen muy buenas. Al igual que la banana, o la calabaza en este caso, el puré de manzana sustituye al huevo en la receta. En esta preparación considero que aporta un extra de sabor que combina muy bien con el resto de ingredientes.


Tortitas de espelta y calabaza

En una sartén, mediana o pequeña, colocamos una gota de aceite de oliva suave o de coco y calentamos a temperatura media, limpiamos el exceso con un papel absorbente. 

Ahora vamos a ir añadiendo porciones de masa según el tamaño deseado para nuestras tortitas o pancakes. Esta vez las he hecho mini pero gorditas. 

Dejamos cocer a fuego medio-bajo, verás que se forman burbujas en la superficie de la tortita. Quiere decir que ya se ha cocido y puedes darle la vuelta. Tardan un poco más que las tortitas tradicionales, ten paciencia. Yo diría que son unos 5 minutos por tortita.

Repetimos el procedimiento hasta terminar toda la mezcla.


Tortitas de espelta y calabaza

Acompañamos con el topping favorito: miel, sirop de maple, una bola de helado, mantequilla de cacahuete o almendras. Con todo quedan ricas!

Quedan muy suaves por dentro, en casa nos han encantado!

Tortitas de espelta y calabaza


¿Qué te parece la idea? 

Si no te gusta la calabaza puedes usar bananas o manzana, por ejemplo, todo es cuestión de adaptar la receta a tus gustos.


Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

28 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen, es una receta fantástica! La calabaza es de mis ingredientes favoritos; pero yo no tendría paciencia para poner a preparar la mezcla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje cuando digo paciencia, es que puede tomar 4 minutos aproximadamente en lugar de 1 o 2 cada tortita. Te aseguro que el resultado vale la pena :)
      un saludo!

      Eliminar
  2. Vaya pintaaaa! La verdad es que a mi la calabaza no me va mucho, pero viendo la alternativa del plátano tengo que hacerla :D
    Un abrazo! Espero que la fiesta se vaya animando y cada vez haya más participación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con plátano y avena queda buenísma! en la entrada está el enlace a la receta.
      Gracias!

      Eliminar
  3. Deben estar muy buenas esas tortitas, me gusta todo lo que lleva!
    Ampliar los días para enlazar es una idea genial, así si que voy a poder participar. Gracias
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. nunca las habia hecho asi,tiene muy buena pinta,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta! Participo en tu fiestar de enlaces desde la Red Facilísimo. Encantada! Me quedo por tu blog que me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eulalia! a ver que cosa rica me has dejado :)

      Eliminar
  6. Tienen que estar riquísimas!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buena pinta tienen madre mía! Sin duda van a ser mi próximo experimento culinario (digo experimento por si no me salen igual que a ti...jajajja)
    Gracias por incluir mi post en el tuyo.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje tienes que hacerlas! De nada, tu post complementa el mío :)

      Eliminar
  8. Este es mi plato favorito!
    Te acabo de descubrir, muchas gracias por visitar mi blog, yo ya me he suscrito al tuyo!
    Un besazo preciosa ♥ ♥

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar deliciosas! Además de sanas! Lo probaré seguro, tienen muy buena pinta.
    Un beso. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien que estamos de fiesta! Apecete algo dulce como un pudin de manzana y canela?
    http://recetas-chipironazul.blogspot.com.es/2014/02/pudin-de-manzana-canela-y-caramelo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena sube el enlace al inliks que hay al final del post ara que cuente!

      Eliminar
  11. Participo. Ayer te deje el enlace pero luego estuve sin conexión y no pude dejarte un comentario aquí.
    Que pinta tus tortitas!! Bravo!
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar!!! Uff pintaza tiene tu tarta!
      besos

      Eliminar
  12. que gusto despertarse y encontrarse estas tortitas para desayunar, todo un lujo! bicos

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más buena. Nunca se me había ocurrido ponerle calabaza a las tortitas.
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Pues quedan muy buenas, tienes que probarlas!

      Eliminar
  14. mmm que pintaza, muchísimas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  15. Ay ay ay yo también participo!!
    Por cierto súper molonas tus tortitas
    Un bezoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, llegue tarde :((
      No pasa nada, para la próxima!

      Eliminar
    2. Gracias! tranquila, el 7 de diciembre atenta a la siguiente fiesta :)

      Eliminar
  16. Voy a ir viéndolas poco a poco, pero ya se me cae la baba con todas las propuestas.
    Me encanta el recopilatorio que has hecho en facilísimo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! jejeje para pedir trozo de cada postre :) beso!

      Eliminar
  17. Que pinta tienen...con lo que a mi me gusta utilizar la calabaza como ingrediente!! Añado esta receta a mi lista de próximas pruebas!!
    Me quedo por aquí ;)
    Te invito a visitar mi blog
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo también soy fan de las recetas con calabaza. Me cuentas que tal si las preparas. Ya me paso por tu sitio :)

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)