Guasacaca, receta casera venezolana

Yum
Guasacaca, receta casera venezolana

Salsa típica venezolana, la guasacaca!

Guasacaca, receta casera venezolana


Hoy traigo una salsa ideal para "dipear" o acompañar carnes y ensaladas. De la guasacaca no se conoce su origen, pero te aseguro que es la reina de las salsas en mi país, Venezuela. 

Aunque en apariencia recuerda al guacamole, su sabor y textura son muy diferentes. Hay quien no usa aguacate y/o agrega ají, yo te doy mi receta que te aseguro está buenísima :)

Guasacaca, receta casera venezolana. Ingredientes

  • 1 aguacate pequeño
  • 1 pimentón (pimiento) verde grande
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 ramillete de cilantro fresco
  • 1 ramillete de perejil fresco
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana o de vino blanco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • sal y pimienta al gusto 
  • agua para aligerar (de 2 a 4 cdas)

Guasacaca, receta casera venezolana. Vídeo




Guasacaca, receta casera venezolana. Preparación

Lavamos muy bien el pimiento, la cebolla, el perejil y el cilantro y cortamos en trozos pequeños. Retiramos la piel y semilla del aguacate y cortamos en trozos también. 

Llevamos todo al robot de cocina, minipimer o batidora de vaso (licuadora), y agregamos el resto de ingredientes. 

Procesamos todo hasta conseguir una crema ligera. Si te queda muy espesa, añade agua poco a poco hasta conseguir la textura deseada. En el vídeo puedes apreciar mejor la consistencia. Yo he añadido 4 cucharadas de agua.

Y listo! así nos queda.

Guasacaca, receta casera venezolana


Puedes aderezar ensaladas, verduras, patatas, yuca, carnes, pescados, pastelitos salados, arepas, empanadas... todo queda bien con Guasacaca!.


Además, desde el punto de vista nutricional, esta salsa es todo beneficios. Está cargada de vitamina C, tiene efectos antioxidantes y mejora el sistema inmune. El aguacate es una fruta muy nutritiva, aporta grasas buenas y 25 nutrientes esenciales entre los que destaca la vitamina A, B12, hierro y potasio.

Anímate a preparar aderezos caseros!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. mm lastima que lleve el vinagre,no me suele gustar,pero no esta mal la salsa,besos guaap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta puedes sustituir por zumo de limón Bea. Besos

      Eliminar
  2. que pinta!! tiene que estar de vicio
    gracias por la receta
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)