Arroz cremoso de langostinos y gambas

Yum
Arroz_cremoso_de_langostinos_gambas

Hemos aprovechado unas gambas argentinas y unos langostinos que sobraron de las pasadas fiestas para hacer un rico arroz cremoso.

Arroz cremoso de langostinos y gambas


A mi amore le encanta hacer arroces y yo no me quejo!, le salen buenísimos. Así que esta vez la receta no es 100% hecha por mí jajaja. Ya iré subiendo más versiones para los fans del arroz.

El arroz es un cereal rico en hidratos de carbono, proporciona la energía necesaria para rendir durante el día, y esa energía se obtiene rápidamente y se mantiene durante el paso del tiempo, por lo que te deja saciado/a y así evitas recurrir a otros antojos menos beneficiosos. Además suministra glucosa a la sangre de manera controlada, haciéndole adecuado para diabéticos. Otro aspecto importante de este conocido cereal es que no contiene gluten, por lo que es ideal para celíacos o quienes padecen de colon irritable y otros problemas digestivos.

Si estás llevando una alimentación encaminada a la pérdida de peso, es mejor que consumas arroz integral, pues contiene fibra, vitaminas y minerales en mayor cantidad que el arroz blanco y aporta menos calorías. Debes tener en cuenta que el arroz integral requiere el doble de tiempo de cocción que el que verás indicado en la receta.

Por otra parte, los langostinos y las gambas aportan altas cantidades de proteínas, vitaminas, minerales y omega 3. Está contraindicado en personas que sufren de hipertensión y/o colesterol alto.

La nata que utilizamos para esta receta es de origen vegetal, por lo que el aporte de grasas sigue estando dentro de lo saludable. Hemos conseguido un plato muy rico y balanceado. Vamos con la receta!

Arroz cremoso de langostinos y gambas. Ingredientes


1 taza de arroz blanco
8-10 langostinos
4 gambas argentinas
1 cebolla tierna
2 dientes de ajo
3 tazas de agua
1 bote pequeño de nata para cocinar (125 ml)
aceite de oliva
sal y pimienta
perejil fresco o seco

Arroz cremoso de langostinos y gambas. Preparación


Primero cuece los langostinos en 2 tazas de agua. Deja hervir 5 minutos, retíralos del agua y deja enfriar un poco. En una sarten amplia agrega un chorrito de aceite y sofríe la cebolla junto con el ajo cortados finamente. Añade el agua en la que herviste los langostinos, las especias y la taza de arroz. Cuando empiece a hervir baja el fuego y sigue la cocción, manteniendo el hervor. Si hace falta más agua ves añadiendo. 


Arroz_cremoso_de_langostinos_gambas

Pasados unos 10 minutos, incorpora la nata, en mi caso he usado nata de origen vegetal pero puedes usar la nata de cocinar normal, el perejil y los langostinos ya pelados y remueve bien. Coloca por encima las gambas argentinas, sin pelar quedan mejor presentadas, y deja cocer sin remover hasta que el arroz esté tierno, en su punto.

Y listo! Sirve de inmediato. Puedes espolvorear con perejil por encima.

Este plato es delicioso! Las gambas dan un sabor a mar impresionante y la textura cremosa en el arroz le hace muy especial. No queda caldoso, así que si lo quisieras así podrías añadir más agua o nata. Es un plato ideal de fin de semana.


Arroz_cremoso_de_langostinos_gambas



¡hasta la próxima!

Si lo preparas y quieres compartir tu versión, envíame la foto o comparte en las redes sociales con #sabirecetas y etiquétame!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

7 comentarios:

  1. TienE una pinta riquísima,vamos para chuparse los dedos,jaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. literalmente! comiendo este plato te chupas los dedos jajaja
      besos!

      Eliminar
  2. Nunca lo he probado el arroz cremoso, tiene muy buena pinta..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de rechupete. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta! La probaré prontito...Que hambre!
    Excelente blog :-) Te sigo!
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)