Quiché de puerros y queso

Yum
Quiché_de_puerros_queso



Hola! Hoy traigo un quiché diferente, muy rico y sencillo de hacer. Todo lo que podemos conseguir con una tortilla de trigo!

Y es que la base de este quiché es eso, una tortilla de trigo, si si, esas con las que se hacen los burritos mexicanos :)

Quiché de puerros y queso. Ingredientes


  • 1 tortilla de trigo, normal o integral
  • 1 brick de nata de origen vegetal para cocinar (125 ml) con 18% de materia grasa. Puedes usar de otro tipo.
  • 3 huevos
  • 1 puerro
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1/2 taza de agua
  • queso rallado y cubos de queso blanco tierno o el de tu preferencia
  • sal, ajo y pimienta al gusto

Quiché de puerros y queso. Preparación


Engrasamos un molde apto para el horno. En mi caso he usado uno desmontable, especial para tartaletas, pero puedes utilizar cualquiera que se adapte al diámetro de la tortilla. Acomodamos la tortilla de trigo, en mi caso integral, haciendo pliegues para que quede bien pegada al molde. Reserva.

Precalentamos el horno a 180º.

En una sarten calentamos el aceite y sofreímos el puerro bien picado. Salpimentamos, añadimos el agua y dejamos cocer hasta que evapore. Debe quedar bien tierno. Si hace falta, añade más agua. Una vez listo, retiramos del fuego y dejamos templar un poco.

En un bol o plato hondo batimos los huevos, agregamos la nata y mezclamos hasta integrar. Agregamos el puerro y los cubos de queso. Vertemos la mezcla sobre la tortilla. Espolvoreamos con el queso rallado por encima y llevamos al horno hasta que cuaje la mezcla y dore el queso. Unos 15 minutos son suficientes. Puedes también poner la opción de gratinar durante 3-5 minutos más para que quede bien dorado por encima, al menos a mi me gusta más así.

Quiché_de_puerros_queso


Y listo! desmolda, reparte y disfruta! 

Un entrante, una cena de fin de semana, para el picoteo en una reunión con amigos... es un plato muy socorrido sin duda. Además nos evitamos las grasas que aporta el hojaldre o la masa brisa por ejemplo. 

Quiché_de_puerros_queso

Comparte si preparas alguna de mis recetas, etiquétame y usa #sabirecetas o envíame la foto al correo y yo la publico :)

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. que sano, los puerrros es que me encantan, lo suelo comer con un poquito de aceite y listo, pero asi lo probaré un dia. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encantan los puerros :) Me cuentas si lo preparas!

      Eliminar
  2. Se me cae la baba, esta semana lo hago sin falta. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, si quieres me envías foto del resultado!
      besos

      Eliminar
  3. Se pudiera hacer con pan árabe? Es por el tamaño son un poco mas grandes... Me dicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que si! Esta tortilla que usé es una más grande que la tradicional. La conseguía en mercadona pero ahora ya no la traen de ese tamaño...

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)