Bruschetta de tomate y queso al pesto

Yum

Bruschetta de tomate y queso al pesto

Hola! hoy traigo Bruschettas, tostas, tostadas... las llames como las llames están deliciosas!

El aperitivo tradicional italiano, sobretodo de la zona central de Italia. Se aderezan rodajas de pan, se tuestan y decoran según la época del año con distintos ingredientes. En España se les llaman Tostas. Mira mi versión, con tomate, queso y salsa pesto. Te encantará!.

Bruschetta de tomate y queso al pesto. Ingredientes

  • 1 rodaja de pan rústico
  • 1 tomate pera maduro
  • 2 cdas de salsa pesto
  • queso blanco tierno o semicurado
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Bruschetta de tomate y queso al pesto. Preparación

Primero precalentamos el horno a 180-200ºC. 

Tomamos una rebanada de pan, mejor si es un pan rústico grande, la untamos con aceite de oliva, pizca de sal y pimienta. 

Cortamos el tomate en cubitos y lo colocamos sobre el pan. Añadimos la salsa pesto, en mi caso es de bote, la que se usa para aderezar pastas, pero puedes hacerla casera triturando unas hojas de albahaca con aceite de oliva y piñones o nueces. 

Cubrimos con lonchas de queso blanco tierno, semicurado o mozzarella y llevamos al horno hasta que tueste el pan y se derrita el queso.


Servimos caliente y acompañamos de ensalada verde variada. Es un aperitivo o primer plato muy resuelto y muy fácil de hacer. Recomiendas alguna otra combinación? Déjala en comentarios...

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

Deja tus dudas y sugerencias :)