Decoupage en una caja de fresas

Yum
Decoupage en una caja de fresas


Decoupage en una caja de fresas

Hola! Hoy te traigo una entrada DIY, hacía mucho tiempo que no subía una manualidad, así que espero que te guste!

Compré unas fresas que venían en una caja de madera. Así que pensé que seguramente podría reciclarla y aprovecharla en alguna manualidad. Busqué por google y efectivamente, hay muchas ideas sobre cómo reciclar estas cajas, así que me puse manos a la obra con la técnica del decoupage

Esta técnica consiste en pintar la madera y luego pegar con cola blanca las servilletas en la superficie a decorar. Se finaliza siempre con una capa de barniz para protegerla y sellar el resultado.


Decoupage-en-una-caja-de-fresas-bandeja


Decoupage en una caja de fresas. Materiales


1 caja de fresas de madera
pintura acrílica blanca
cola blanca diluida con agua
1 brocha
1 pincel
barniz fijador
servilletas con motivos decorativos


Decoupage en una caja de fresas. Procedimiento


Damos una capa de pintura blanca a toda la caja, dejamos secar y damos una segunda capa. Una vez seca podríamos lijarla un poco, pero estas cajas ya vienen con imperfecciones y las grapas que dan relieve, así que la idea en mi caso es que se vea irregular, por ello no la he lijado. 

Seleccionamos la servilleta decorada que usaremos para cubrir la caja. En mi caso he cortado una franja para los bordes y otra para las bases. Quitamos las 2 capas blancas que trae para dejar solo la hoja con el estampado.

Decoupage en una caja de fresas-paso a paso


Mezclamos cola blanca y agua a partes iguales. Con la brocha damos una capa de cola por la superficie y vamos pegando la servilleta por zonas y con mucho cuidado, no toda de golpe para que se nos arrugue demasiado. Seguidamente daremos otra capa de cola por encima. Dejaremos secar por completo.

El último paso es aplicar el barniz por toda la superficie donde hemos pegado las servilletas. Y dejar secar nuevamente durante al menos 24 horas.


Decoupage-caja-fresas-servilletero-bandeja


Las utilidades que puedes darle son muy variadas. Nos queda un servilletero, bandeja o un plato para tartas o cupcakes diferente. Mira que bonito y decorativo queda. Aquí la receta del Bizcocho de chocolate blanco que ves en la imagen. 

Es una técnica sencilla y económica. Yo ya me he aficionado y voy a decorar más piezas, ya te iré mostrando los resultados. Y tú, has utilizado esta técnica?




Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

15 comentarios:

  1. muy bonita, tengo varias cajitas de fresas en el jardín me parecen super monas incluso sin decorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! Pues yo nunca había tenido ninguna, ahora quiero más!

      Eliminar
  2. Sabrina todo lo diy es maravilloso, y nos encanta el resultado. Haber si pronto terminamos unas ideas que tenemos con las bellas cajas de fresas ^.^ Nos chiflaaaa !! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, pues espero ver esas ideas concretadas!
      besos

      Eliminar
  3. Ohhh pero que monada, lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  4. Ole! Que chulada! La verdad que hasta que no ves trabajos como el tuyo no te das cuenta la de cosas chachis que puedes hacer con materiales que tienes al alcance de tus manos y a veces ni les prestas atención.
    Te ha quedado de lujo! ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!me encanta la idea, te ha quedado preciosa, voy a intentar recrearla, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! gracias por compartir, me encanta el uso para el desayuno, yo que soy muy de tés me has dado una idea genial!!

    ResponderEliminar
  7. Muy mona! Una idea genial para cuándo quieres tener un detalle y en lugar de flores regalas un desayuno o un pastel, me gusta la idea un montón y te ha quedado muy bonita.
    Un besito Sabrina!!

    ResponderEliminar
  8. Joe, qué chulada!! Me encanta como te ha quedado! Me gusta mucho la franja que simula el encaje, le queda muy bien. Tengo unas cuantas cajas en el trabajo, me has dado una idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, y todo de una servilleta, el estampado es precioso. Pues ya sabes, manos a la obra!

      Eliminar
  9. Que chulo y que fácil de hacer, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. Aii dios mio, que cosa más cuca!
    Me apunto la idea para hacerlo en mi casa. Seguro que queda super bien... y comer con esto en la habitación sería genial.

    Muy buena la idea! No hay nada mejor como poder reciclar las cositas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, para llevar por casa está ideal jejeje y lo mejor reciclando :)

      Eliminar
  11. Hola guapa, una manualidad muy chula, me encanta el color que has escogido y los motivos también, queda genial para cualquier tipo de cosa, besos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)