Rollitos de pollo al pesto

Yum
Rollitos de pollo al pesto

Rollitos de pollo al pesto

Hola! pues hoy traigo una forma diferente y sana de comer pollo. Ya en la entrada sobre ideas para menú que hice hace tiempo, recomendaba una preparación parecida. 

El pollo es una carne muy saludable, rica en proteínas y baja en grasas. Además si acompañamos de ensalada o verduras, mejor que mejor. La salsa al pesto, en su justa medida, le da un toque especial. Queda un plato muy vistoso, entra por los ojos, así que para una comida con la familia o con amigos está ideal. Vamos con la receta.

Rollitos de pollo al pesto. Ingredientes


6-8 filetes finos de pechuga de pollo
2 cdas de salsa pesto por comensal
3-4 lonchas de queso blanco semicurado
sal y pimienta al gusto
mezcla de especias al gusto
1 cdta de aceite de oliva
tomates secos (opcional)
ensalada para acompañar

Rollitos de pollo al pesto. Preparación


He comprado las pechugas ya fileteadas. Si consigues las pechugas enteras, corta filetes finos, desechando la grasa que pueda tener. Aderezamos cada filete de pollo con las especias de tu preferencia, colocamos el queso de forma que no sobresalga del pollo. Enrollamos sobre si misma y fijamos con un palillo. 

Calentamos un poco de aceite en una sartén y ponemos a asar los rollitos de pollo. Una vez que hayan cogido forma podemos quitar los palillos y terminar de cocerlos muy bien a fuego medio-bajo.

Rollitos de pollo al pesto paso a paso

Coloca la salsa al pesto en el plato y los rollitos encima. He aprovechado un poco de salsa para pasta de bote, pero puedes hacer el pesto casero mezclando hojas de albahaca fresca, aceite de oliva y nueces o piñones. Acompañamos de ensalada verde y completamos con un poco de tomate seco picado.

Rollitos de pollo al pesto


Los rollitos quedan muy jugosos. Te aseguro que te encantarán.


De postre te recomiendo unos ricos Muffins de fresas al vino tinto, mira el vídeo!


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola dices cocer, pero creo que es freir, es que voy a probar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, más bien sería asar pues he usado poco aceite. También los podrías freír por supuesto. Perdona lo tarde de la respuesta, tu comentario se había quedado pendiente de moderar. Un saludo.

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)